Cómo deshabilitar el Panel de control en Windows 10

¿Quieres deshabilitar el panel de control en Windows 10? Si no es un solo usuario de su sistema, por ejemplo, su sistema está siendo utilizado por sus amigos, familiares, etc., entonces siempre puede estar preocupado por la configuración de su sistema.

Todos quieren que el sistema se personalice a su manera. Pueden cambiar la configuración del sistema cada vez que lo utilicen. En esta situación, debe desactivar el panel de control. Por lo tanto, todos los demás usuarios tienen prohibido realizar cambios en el sistema.

Aclare una cosa: para deshabilitar el panel de control, debe iniciar sesión como administrador. Puede implementar este método en todas las versiones de Windows. En esta sección, analizaremos los pasos para deshabilitar el Panel de control en Windows 10.

Pasos para deshabilitar el Panel de control en Windows 10:

Paso 1: Chico ‘gpedit.msc‘en el cuadro de búsqueda de Windows y en el resultado que se muestra, haga clic en gpedit.msc.

Paso 2: Una nueva ventana ‘Editor de políticas de grupo local‘se abrirá en la pantalla. En el lado izquierdo de la ventana, tiene un panel de navegación y aquí debe hacer clic en ‘Configuración de usuario‘.

Deshabilitar el Panel de control en Windows 10-2

Paso 3: Debajo Configuración de usuario, tienes que navegar en Modelos administrativos.

Deshabilitar el Panel de control en Windows 10-3

Paso 4: Navegar más hacia Panel de control y haga clic en el panel de control para abrirlo.

Deshabilitar el Panel de control en Windows 10-4

Paso 5: En el Panel de control a continuación Ajustes haga clic en ‘Prohibir el acceso al panel de control‘.

Deshabilitar el Panel de control en Windows 10-5

Paso 6: Un nuevo cuadro de diálogo ‘Prohibir el acceso a las propiedades del panel de control‘se abrirá. Aquí, vaya a la pestaña Configuración y haga clic en ‘Calificado‘para prohibir el acceso al panel de control.

Finalmente haga clic en Aplicar Y está bien.

Deshabilitar el Panel de control en Windows 10-6

Eso es todo a partir de ahora, ningún otro usuario podrá cambiar la configuración del panel de control hasta que desactive la prohibición. Espero que el contenido sea claro y útil. Sigue leyendo.