Cómo colocar un módulo en Joomla 3.x: 4 pasos (con imágenes)

La plantilla, que está utilizando actualmente para su sitio web, puede tener numerosos módulos. Ahora le toca a usted decidir en qué área de la página web desea colocar el módulo deseado.

Puede verificar la ubicación que ha establecido para el módulo respectivo guardando los cambios y luego volviendo a cargar la página web. Este tutorial le enseñará cómo colocar un módulo en Joomla 3.x realizando unos sencillos pasos como se explica a continuación.

Pasos para colocar un módulo en Joomla 3.x

NOTA:.

Para colocar el módulo en el encabezado, debe seleccionar la posición inferior y si desea colocar el módulo deseado en el pie de página, seleccione el número de la posición superior.

Paso 1: En el Tablero, haga clic en «Extensiones» menú y luego seleccione el «Administrador de módulos» de la lista desplegable.

Paso 2: En la ventana del Administrador de módulos, verá varios módulos, haga clic en el que desea reposicionar.

Si tiene problemas para buscar el formulario, puede buscarlo fácilmente escribiendo el nombre del formulario en el filtro de búsqueda en la parte superior, como se muestra en la figura.

cómo colocar un módulo en joomla-step2

Paso 3: En la esquina derecha Barra de ubicación está disponible, seleccione la posición donde desea colocar el módulo respectivo. Yo he seleccionado posición 2 disponible bajo el modelo.

cómo colocar un módulo en joomla-step3

Paso 4: Después de realizar todos los cambios, haga clic en «Ahorrar» botón.

cómo colocar un módulo en joomla-step4