¿Cómo crear una carpeta o etiqueta en Gmail? (con imagenes)

En Gmail, obtienes todos tus correos electrónicos en tu Bandeja de entrada, que es una carpeta de Gmail incorporada. Pero, si desea ordenarlos según su naturaleza o según el tipo de conversación en los correos electrónicos o cualquier otro parámetro; puede crear una carpeta separada para cada tipo de conversación. Puede crear una carpeta o etiqueta en Gmail y asignarles un nombre para identificarlos fácilmente.

carpetas también se les conoce como etiquetas en Gmail. Con la ayuda de estas etiquetas, puede reconocer fácilmente qué tipo de conversaciones tiene. En esta sección, analizaremos los pasos para crear una carpeta / etiqueta en Gmail.

Pasos para crear una carpeta o etiqueta en Gmail:

Paso 1: Para crear una carpeta o etiqueta en Gmail, primero debe Iniciar sesión en a su cuenta usando sus credenciales.

Paso 2: Haga clic en el casilla de verificación del correo para el que desea crear una carpeta o etiqueta. Al seleccionar el correo electrónico, arriba puede ver el etiqueta botón. Haga clic en este etiqueta botón como puede ver en la imagen de abajo.

Crear una carpeta en Gmail - 3

Paso 3: De las opciones que se muestran, haga clic en ‘Crear nuevo‘.

Crear una carpeta en Gmail - 4

Paso 4: Un cuadro de diálogo, ‘Nueva etiqueta‘ aparecerá. En el primer cuadro de texto, ingrese el ‘nombre’ de la nueva etiqueta o carpeta. Si desea anidar esta carpeta en otra carpeta, ingrese el nombre de esa etiqueta / carpeta en el segundo cuadro de texto. Finalmente, haga clic en Crear.

Crear una carpeta en Gmail - 5

Cuando hice clic en ‘Crear‘, un mensaje parpadeó «Se ha creado la etiqueta’ Flower Fonder ‘».

Crear una carpeta en Gmail - 6

Puede observar que la carpeta o etiqueta creada aparecerá en el menú de Gmail.

Crear una carpeta en Gmail - 7

Paso 5: Ahora, para poner cualquier correo recibido en la carpeta o etiqueta creada, selecciónelo marcándolo casilla de verificación En el correo entrante. Inmediatamente puede ver el botón de etiqueta encima de los correos.

Haga clic en este etiqueta y entre las opciones mostradas haga clic en la tecla fel nombre del mayor desea ingresar su correo electrónico. Luego haga clic en Aplicar botón.

Crea una carpeta en Gmail -004

Cuando hice clic en ‘Aplicar‘, un mensaje parpadea «Preservación agregada a’ Flower Fonder ‘».

Crea una carpeta en Gmail -005

Hay varios métodos para lograr Nueva etiqueta el cuadro de diálogo:

Método 2

Haga clic en Engranaje Icono de la pantalla de Gmail y, en las opciones que se muestran, haga clic en Ajustes.

Crear una carpeta en Gmail - 03

Debajo Ajustes haga clic en etiquetas botón.

En etiquetas página, a continuación etiquetas, usted tiene un ‘Crear nueva etiquetabotón ‘. Haga clic en este Crear nueva etiqueta botón y te traerá unNueva etiqueta‘el cuadro de diálogo. Además, puede seguir desde el paso 5 anterior.

Crear una carpeta en Gmail - 06

Método 3

En el menú de Gmail, puede obtener directamente «+ Crear nueva etiquetabotón «. Al hacer clic en este + Botón Crear nueva etiqueta a Nueva etiqueta aparecerá el cuadro de diálogo. Y también puede seguir desde el paso 5 anterior.

Crear una carpeta en Gmail - 05

Entonces, se trataba de pasos para crear una nueva carpeta en Gmail.